Datasheet PDF

La osteoporosis es una enfermedad esquelética sistémica que se caracteriza por una baja masa ósea y un deterioro microarquitectónico del tejido óseo que conduce a una mayor fragilidad ósea y un consiguiente aumento del riesgo de fracturas. Tales fracturas generalmente ocurren en la cadera o la columna vertebral. A veces, una persona puede no ser consciente de la enfermedad porque la pérdida ósea es gradual y sin síntomas.

EchoStation de Echolight es un equipo de densitometría ósea libre de radiación para el diagnóstico precoz de la Osteoporosis.

Para el diagnostico la EchoStation usa el método patentado llamado REMS (Radiofrequency Echographic Multi Spectrometry). Esta innovadora tecnología analiza la microarquitectura ósea a través de la explotación de señales de radiofrecuencia adquiridas durante una exploración ecográfica en vértebras lumbares y cuello femoral.

Las exploraciones ecográficas se realizan mediante un dispositivo EchoS equipado con una sonda convex que opera a 3,5 MHz, lo que permite la adquisición simultánea de imágenes convencionales en modo B y las correspondientes señales de RF no procesadas.

El escaneo dura solo uno 60’’ para la columna y otros 40’’ para el femur, el post proceso de las señales de RF, adquiridas durante una exploración ecográfica, permite determinar el estado de salud del hueso mediante comparaciones avanzadas con modelos espectrales de referencia derivados previamente de las posibles condiciones patológicas o normales.La tecnología del Echoligthes totalmente automática independientemente de la experiencia de operador. El algoritmo implementado detecta los volúmenes óseoscorrectos y descartando los artefactos y emite un resultado inequívoco  una vez obtiene los volúmenes necesarios para el cálculo.

La adquisición simultánea de varias líneas de escaneo de RF para cada marco de imagen proporciona una base estadística sólida y confiable para el procesamiento espectral posterior .

Numerosas publicación científicas abalan los resultados del diagnostico basado en REMS dando evidencia científica de dicha tecnología, https://www.echolightmedical.com.

Esta tecnología y su implementación han obtenido en el 2014 las certificaciones necesarias para su comercialización en la UE como producto biomédico de alta tecnología para el desarrollo de la primera solución no invasiva y basada en la oficina para el Diagnóstico inicial de la osteoporosis. De conformidad con la norma: UNI CEI EN ISO 13485: 2012; ISO 13485:2003; CE Mark Medical Device ClassIIa